top of page

MOVILIDAD A ESLOVENIA OCTUBRE 2021: “VEN AMIGO,CONOZCAMOS NUESTRA CULTURA”

Actualizado: 27 mar 2022

Del 16 al 23 de octubre tuvimos la ocasión de visitar Eslovenia en el marco del proyecto Erasmus “Ven amigo, conozcamos nuestra cultura” coordinado por nuestro socio esloveno y junto a otros cuatro países (República Checa, Polonia, Francia y Escocia).


La delegación del IES Teror estuvo formada por seis alumnas y alumnos de 1º y 2º Bachillerato y por dos profesores (el Jefe de Estudios del centro y el Coordinador Erasmus).


El objetivo último de este proyecto es la creación de un agencia de viajes virtual para estudiantes europeos. En esta ocasión, nuestro alumnado llevo lo trabajado previamente en el instituto: un glosario de términos turísticos útiles en español e inglés y la “Agenda Canarias” en la que se incluía todo tipo de informaciones acerca de nuestra comunidad centrándonos en Gran Canaria y Teror (Patrimonio, Geografía, Sociedad, Historia…).


Durante nuestra estancia en Eslovenia, los profesores participantes llevamos a cabo una presentación pública del sistema educativo español y de nuestro propio centro en español e inglés. El alumnado, por su parte, se integró en grupos de trabajo internacionales para la preparación final y la puesta en común de lo elaborado previamente. Todo ello culminó con una presentación por grupos en la cena de gala organizada por el centro anfitrión y donde nuestro alumnado demostró el esfuerzo realizado con unas exposiciones brillantes junto a sus compañeros europeos.


La experiencia eslovena ha sido transformadora para sus participantes y estamos poniendo en marcha una serie de acciones para hacer partícipe a la comunidad educativa del IES Teror de lo trabajado y vivido allí.




120 visualizaciones0 comentarios
bottom of page