El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Esta  publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

 

© 2023 by Tech Team. Proudly created with Wix.com

Europa:

COMUNIDAD DE VALORES

Elaborado para un mayor acercamiento de nuestra comunidad educativa al contexto didáctico de otros países de la Unión europea,  la ejecución de este proyecto nos dará la extraordinaria oportunidad de trabajar en equipo con las regiones integrantes y así enriquecernos observando y analizando las buenas prácticas que se realizan en cada uno de los lugares de referencia en materia de  valores como la convivencia, la inclusión, el respeto al medioambiente, la consideración y mejora de los recursos del centro y por último  el buen uso y defensa del patrimonio natural y cultural. Del resultado se obtendrá la posibilidad de mejora en la proyección y tratamiento de estos elementos en nuestro centro y la totalidad de sus integrantes.

Sobre nosotros

El INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE TEROR, se encuentra en el municipio que lleva su nombre, Teror, también denominado Villa Mariana de Teror, es un municipio al norte de la isla de Gran Canaria y pertenece a la provincia de Las Palmas, España. El municipio de Teror es uno de los más antiguos del archipiélago. Su historia se remonta a la aparición de 1481 de la Virgen del Pino, Patrona de la isla de Gran Canaria, de la Diócesis de Canarias, de la Provincia de Las Palmas y de la Villa Mariana. La zona próxima a su basílica está declara patrimonio histórico-artístico.

Dónde estamos

El IES TEROR es el único Instituto del municipio y cuenta con 880 alumnos y 74 docentes, en el se imparten enseñanzas de:

  • Educación Secundaria Obligatoria

  • Bachillerato

  • Ciclo medio Gestión Administrativa

  • Ciclo medio de Electricidad y Electrónica

  • Ciclo medio de Auxiliar en Enfermería

  • Ciclo superior en Dietética

  • Ciclo de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportivas (TSEAS)

Nuestra oferta educativa

En relación a Educación Secundaria Obligatoria en el 2010 se presentó el Proyecto Comenius, destinado a ampliar conocimientos en Francés

En el año 2010 presentamos Proyecto Leonardo da Vinci (VETPRO). Desde entonces contamos con Proyecto IVT, Erasmus (KA103) y (KA102), luego con movilidades Erasmus+ para Ciclo Superior (KA103), estuvimos dos cursos (2013-2015) en movilidad Asociación Leonardo Da Vinci En el 2016 hasta el 2018 participamos en un Proyecto Escolar KA229 como socios, la implicación de toda la comunidad educativa fue excelente, donde todo el pueblo se vio inmerso en las movilidades del alumnos.

Nuestra

trayectoria en Europa

Nuestros socios

Nuestros objetivos

Los objetivos del proyecto podrían resumirse en:

- Conocer y apreciar el patrimonio natural y cultural de su entorno y de Europa.

- Desarrollar habilidades para la gestión de un entorno más limpio y saludable.

- Estar sensibilizados ante las necesidades especiales sean sociales, económicas, físicas, psicológicas.

- Mejorar la atención a la diversidad del alumnado y sus familias.

- Implementar un clima de respeto y cuidado.

- Denunciar difundir aquellas situaciones que supongan una vulneración del principio de igualdad.

- Reforzar la cohesión del claustro, el alumnado y las familias.

- Trabajar de manera cooperativa con otras entidades e instituciones locales 

En la página, PLAN DE ACTIVIDADES, encontrarás las actividades del proyecto Ka1 EUROPA:COMUNIDAD DE VALORES.

En la página de +Erasmus en Teror y en la página Blog KA229 de esta misma  Web, podrás seguir actividades de los demás proyecto.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now